Top Ad unit 728 × 90

politik

recentposts

Breve Historia del Comunismo - Iñaki Gil de San Vicente presentó en Caracas su nueva obra

Foto: Aminta Beleño Gómez

Con el sugestivo título “Breve Historia del Comunismo”, el reconocido intelectual de izquierda vasco, Iñaki Gil de San Vicente, reaparece en la escena teórica para evidenciar cómo el histórico ideal comunista de la humanidad no es asunto del pasado, ni de teoría fosilizada, sino que está tallado en la esencia de las luchas actuales que se extienden a nivel planetario.
Durante el acto de presentación de su nuevo texto, “Breve Historia del Comunismo”, realizado este sábado en Caracas, Iñaki Gil de San Vicente cautivó a los presentes al vincular los ataques violentos que la oposición fascista viene generado contra la Revolución Bolivariana, con la histórica lucha entre propiedad privada, desarrollada en el Capitalismo, y el ideal colectivo de independencia y defensa de lo común, que define al Comunismo.

Desde su dinámica profunda, pero precisa, Iñaki Gil de San Vicente disertó sobre lo que ofrece en su nuevo texto: una conceptualización sobre Comunismo, desde la teórica clásica marxista, y la contextualización con historias de lucha en el continente americano. El pensador vasco, se pasea por hechos anteriores a nuestra era, estudia el Congreso Anfictiónico de Panamá, algunas rebeliones indígenas, la Revolución Zapatista y cubana, hasta tocar acontecimientos que signan el presente.

Luego de su plática, se abrió un derecho de palabra donde los asistentes expresaron opiniones, dudas e interrogantes que fueron interpretadas y atendidas por Iñaki Gil de San Vicente. Al finalizar, el texto, editado por Editorial Trinchera, fue colocado a disposición del auditorio que mostró gran interés en su apropiación para la lucha.


Breve Historia del Comunismo - Iñaki Gil de San Vicente presentó en Caracas su nueva obra Reviewed by Unknown on 11:56:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by PolitiK © 2014 - 2015
Designed by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.