Top Ad unit 728 × 90

politik

recentposts

Bancos y empresas gringas impulsan sanciones contra Venezuela


El mito de que las sanciones no afectan al paĆ­s

  • Los medios corporativos y sus antenas repetidoras a nivel local (La Patilla, El Nacional, etc.) hacen un impresionante esfuerzo por hacer ver que las sanciones contra altos funcionarios del Gobierno venezolano no tienen como objetivo afectar al paĆ­s. Sin embargo, cuando se realiza un breve paneo de las figuras que han sido sancionadas y que sin lugar a dudas mantendrĆ”n dicho estatus en esta nueva ronda de agresiones, nos encontramos con importantes cuadros del chavismo (Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo), miembros del alto mando militar (General Antonio Benavides, jefe de la REDI Guayana) y pilares del aparato de seguridad del Estado (general Gustavo GonzĆ”lez LĆ³pez, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz).
  • Justo cuando los actores polĆ­ticos del Comando Sur en Venezuela (la MUD) elevan el perfil de la Asamblea Nacional con el Ćŗnico objetivo de desconocer (nacional e internacionalmente) a las legĆ­timas autoridades del Estado venezolano y por elevaciĆ³n a sus principales dirigentes, aparece una nueva ronda de sanciones para brindar todos los apoyos jurĆ­dicos, polĆ­ticos y diplomĆ”ticos necesarios para promover un aislamiento entre el chavismo y sus dirigentes: factor indispensable para que la maniobra del revocatorio pueda adquirir el chucuto y falseado matiz de la "unidad nacional".
  • Una (nueva) incursiĆ³n tan abierta dentro del escenario polĆ­tico nacional por parte del gobierno de Estados Unidos y su aparataje de polĆ­tica exterior sĆ³lo tiene un objetivo a corto plazo: incrementar el escenario de inestabilidad polĆ­tica a favor de la mediocre casta polĆ­tica opositora.
  • Porque asĆ­ como el Decreto Obama es el soporte legal para que a Venezuela le sean embargados bienes petroleros de Pdvsa en Estados Unidos, las sanciones del Congreso de Estados Unidos son tambiĆ©n el soporte para blindar y legitimar cualquier acciĆ³n violenta en la calle promovida por los actores de la MUD.

Aprovechar el empujĆ³n de Brasil y el reacomodo de la OEA

  • La necesidad de aplicar la Carta DemocrĆ”tica de la OEA en contra de Venezuela, planificada por el Comando Sur de Estados Unidos en llave con Luis Almagro segĆŗn la OperaciĆ³n Freedom-2, funciona en sĆ­ misma como una bĆ”scula para calibrar la ofensiva diplomĆ”tica que desde la OEA se articula en torno a Venezuela. 
  • Que este proyecto de sanciones aparezca justamente despuĆ©s del enviĆ³n producido por el golpe parlamentario en Brasil, que a su vez forma parte de una maniobra a gran escala para restarle margen y capacidad de influencia a frentes de poder regional como Unasur, Mercosur, Alba y Celac, define una de sus caracterĆ­sticas fundamentales: disciplinar y replegar a paĆ­ses aliados hacia la Ć³rbita de Washington en la regiĆ³n para que voten por la aplicaciĆ³n de dicho instrumento en el momento oportuno, con el cual se buscarĆ” una mayor intensidad en la "estrategia de cerco y asfixia" internacional contra Venezuela.

No los llame polƭticos, llƔmelos empleados de bancos y corporaciones

Es falso que los principales promotores de este proyecto de sanciones (senador Marco Rubio, representante Paul Ryan, representante Ed Royce y senador Bob MenĆ©ndez), quieran aplicarlo por su preocupaciĆ³n por los "derechos humanos" en Venezuela. Porque si asĆ­ fuera, entonces Hillary Clinton, John McCain y la embajadora gringa ante la ONU, Samantha Power, ya tendrĆ­an 350 cadenas perpetuas y un pase libre a la silla elĆ©ctrica por el apoyo abierto al Estado IslĆ”mico, por la cruenta invasiĆ³n a Libia y por la guerra poco civil que ya ha cobrado mĆ”s de 200 mil muertos en Siria.
DetrƔs de cada polƭtico estadounidense que impulsa este proyecto de sanciones no estƔn sus buenas intenciones, sino los grandes grupos empresariales e importantes bancos que pagan sus campaƱas electorales para que, una vez encaramados en el poder, hagan cumplir sus objetivos estratƩgicos: en este caso, abrir todas las opciones y posibilidades para destituir al chavismo del poder por vƭa del asedio internacional. Vamos uno por uno:
  • El congresista republicano Paul Ryan, quien se reuniĆ³ con Lilian Tintori para generar presiĆ³n desde la CĆ”mara de Representantes para la puesta en marcha del proyecto de sanciones, tiene como principales financistas a Pfizer (una de las empresas que mĆ”s ha afectado el abastecimiento de medicinas en Venezuela) y el fondo de capital privado Blackstone Group, que segĆŗn el portal International Business Times y Reuters, afronta dos procesos judiciales por entidades reguladoras del Gobierno estadounidense por estafar a cientos de inversores a partir de la disminuciĆ³n unilateral de precios de bonos y activos controlados por Blackstone Group. Es decir, par de grupos empresariales mafiosos, tras bastidores, utilizan a su cantera de polĆ­ticos para asediar internacionalmente a Venezuela. Blackstone Group tambiĆ©n le brinda apoyo financiero a Hillary Clinton.

  • Por su parte el representante Ed Royce, quien se reuniĆ³ con Luis Florido and Company, es financiado por AES Corporation. Nada mĆ”s y nada menos que la empresa transnacional propietaria del sistema elĆ©ctrico nacional del paĆ­s antes de la nacionalizaciĆ³n realizada por el Comandante ChĆ”vez que dio nacimiento a Corpoelec. La agenda de la "crisis elĆ©ctrica" y su exacerbaciĆ³n mediĆ”tica como parte de la "crisis humanitaria", tambiĆ©n tiene sus nexos corporativos y figuras polĆ­ticas en Estados Unidos. No de gratis AES Corporation mueve sus piezas para intentar capturar su negocio y plantearse como la Ćŗnica "alternativa" a la crisis elĆ©ctrica.

  • El banco mĆ”s importante de Wall Street y uno de los grandes responsables de la crisis financiera global del aƱo 2008, Goldman Sachs, financia al jefe polĆ­tico de MarĆ­a Corina Machado, Marco Rubio. A Bob MenĆ©ndez, en cambio, lo financia Norpac: una de las principales empresas de exportaciĆ³n agroalimentaria de Estados Unidos. La guerra financiera contra el paĆ­s y el relato de la "crisis alimentaria", tiene sus patrocinantes directos mĆ”s allĆ” de nuestras fronteras. Estas empresas y bancos, principales interesados en que el chavismo salga del poder, utilizan las sanciones como estrategia de negocios para agarrar el palco principal cuando el anhelado festĆ­n de la privatizaciĆ³n comience a reventar la piƱata de la renta petrolera. Bajo esta lĆ³gica procedimental, es que la petrolera gringa Chevron financiĆ³ directamente las primeras sanciones contra Venezuela a finales del aƱo 2014.
Pero que grandes empresas mafiosas y bancos que han quebrado el sistema financiero global en varias oportunidades utilicen la polĆ­tica exterior estadounidense para imponer sus intereses privados en Venezuela, no califica como un acto de injerencia o corrupciĆ³n. El sistema legal gringo legalizĆ³ estas prĆ”cticas para sofisticar sus procedimientos y mĆ©todos de intervenciĆ³n. Todo se vale en un mundo diseƱado por organizaciones criminales para su propio beneficio. 
Bancos y empresas gringas impulsan sanciones contra Venezuela Reviewed by RG on 11:15:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by PolitiK © 2014 - 2015
Designed by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con tecnologĆ­a de Blogger.