Top Ad unit 728 × 90

politik

recentposts

La estafa cervecera de Lorenzo Mendoza al descubierto


No hay cebada malteada, por lo tanto, este año no habrá cerveza para los venezolanos. Esto se lee en el comunicado publicado por Empresas Polar, principal fabricante y distribuidora de cervezas de ese país.

La razón que esgrime la empresa es que el Gobierno Bolivariano no ha dado las divisas necesarias para la compra del mencionado cereal, el cual constituye la materia prima más importante, conjuntamente con el agua y el lúpulo, para fabricar la cerveza.

Citamos textual uno de los fragmentos del comunicado: "De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el Gobierno Nacional es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que Cervecería Polar pueda seguir elaborando los productos que demandan los venezolanos, se requiere del acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importadas".

Varias precisiones hay que hacer al respecto y varias interrogantes también surgen.
El Gobierno Bolivariano es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan porque el 99% del total de las divisas que ingresan es propiedad de todos los venezolanos. Es deber del Estado soberano, como propietario del petróleo, administrar los recursos que de su explotación y producción se generen, incluidas las divisas. En el siguiente gráfico se muestra el ingreso de divisas desde 1999, tanto las generadas por el sector público, como por el privado. De los 46.233 millones de dólares que ingresaron al país en 2014, 45.525 los generó el Estado, principalmente a través de Petróleos de Venezuela S.A..

Mientras que por la vía del sector privado sólo ingresaron 708 millones de dólares, es decir, este último sector sólo aportó 1,53% del total de divisas. Por la gracia de haber nacido en tierra venezolana, el petróleo es de todos los venezolanos, así como los ingresos que éste genera. Los venezolanos han dado al Estado la tarea de cuidar, administrar y controlar sus divisas, decidir cómo y para qué se usan.
 
La estafa cervecera de Lorenzo Mendoza al descubierto Reviewed by RG on 11:10:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by PolitiK © 2014 - 2015
Designed by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.